Vino Tinto
H
Finca Constancia

Finca Constancia Parcela 23

Un vino monovarietal, 100% Tempranillo, seleccionado de la parcela 23.

0
0

Envío en 72 horas

6,88 €
IVA incl.
En este vino la fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas nuevas de roble francés y americano donde posteriormente reposó durante seis meses, lo que le proporciona un sutil toque de madera que perfila el carácter frutal de este Tempranillo.
Este vino está elaborado con Tempranillo de la Parcela 23, una de las más singulares de Finca Constancia. La vendimia se realiza de forma manual en pequeñas cajas. La fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas nuevas de roble francés y americano donde posteriormente reposó durante seis meses, lo que le proporciona un sutil toque de madera que perfila el carácter frutal de este Tempranillo. 
Tipo
Vino Tinto
Crianza
6 meses en barricas de roble francés y americano
Graduación
14
Capacidad Botella
75
Temperatura
15º-16º
Bodega
Finca Constancia
Origen
Vino de la Tierra de Castilla
Varietal (Descripción)
100% Tempranillo
Añada
2015
Viña
Parcela 23
Maridaje
Carnes
Caza
Embutidos
Quesos
Mood
Momentos especiales
Finca Constancia Parcela 23 presenta un color rojo picota con matices violáceos que evoca a su juventud, con una capa fina. Ofrece un aspecto limpio y con buen brillo. Es un vino bien cubierto, con gran intensidad de color, lágrima abundante y potente. Tiene aromas francos de mora y grosella con matices de chocolate amargo y café con notas lácticas y tonos balsámicos. En boca tiene una entrada potente, envolvente, con un tanino presente, amable y sabroso. Es estructurado, carnoso, con una acidez muy equilibrada, fresco en la entrada y recuerdos licorosos tras su paso, largo, con buena persistencia y un sugerente recuerdo a especias. Este debe ser servido a una temperatura entre 15º y 16º C con carnes rojas, caza menor, quesos curados y embutidos ibéricos.
Escribir Su propia reseña