Vino Tinto
H
Finca Constancia

Altozano Tempranillo

Un tempranillo joven
0
0

Envío en 72 horas

4,95 €
IVA incl.
Un 15% ha permanecido 3 meses en barricas de roble francés y americano. Un sedoso y suave Tempranillo español con sabores a chocolate, frutos rojas y regaliz, perfectamente equilibrado con notas de barrica de roble. En boca es suave y delicado, con un final envolvente. Altozano Tempranillo puede ser disfrutado solo aunque es también el acompañamiento perfecto para carnes rojas.
Las uvas han sido cosechadas durante la noche para posteriormente realizar una maceración en frío, donde las uvas permanecen en contacto con los hollejos durante 5 días asegurando la máxima extracción de los aromas frutales y de color. A continuación, los vinos envejecen 3 meses en barricas de roble francés y americano. 
Tipo
Vino Tinto
Crianza
3 meses en barrica de roble francés y americano
Graduación
13
Capacidad Botella
75
Temperatura
15º-16º
Bodega
Finca Constancia
Origen
Vino de la Tierra de Castilla
Varietal (Descripción)
Tempranillo 100%
Añada
2018
Maridaje
Carnes
Pastas
Mood
Para compartir
Altozano Tempranillo 2016 presenta un color púrpura intenso. Su nariz recuerda aromas de frutos rojos y negros bien maduros, pudiéndose encontrar notas a regaliz, que refleja la tipicidad del Tempranillo. A su vez, destacan las notas de toffee y vainilla procedentes de su envejecimiento en barrica. Su boca es suave y amable con un extraordinario equilibrio entre mermelada y frutas compotadas. Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 16 ºC, ideal para acompan~ar carnes suaves, pastas, quesos y embutidos ibe´ricos.
Escribir Su propia reseña