Vino Rosado
H
Viñas del Vero

Viñas del Vero Pinot Noir

0
0

Envío en 48-72 horas

7,99 €
IVA incl.
Esta delicada variedad se vendimió manualmente durante la última semana de agosto, fue refrigerada hasta 8°C y el mosto maceró con sus pieles durante 50 minutos. En ese momento fue separado por gravedad sin utilización de bomba alguna y así obtuvimos el tan perseguido color rosa de baja tonalidad e intensidad. En la fase visual ofrece un sensual color rosa pálido que nos invita a pensar en el preciado oro rosa, símbolo del minucioso cuidado con el que fue elaborado este vino. En nariz presenta una sinfonía de aromas finos, elegantes, delicados y con gran limpidez. En boca es suave, sedoso, amable, continuo y redondo, con un postgusto muy agradable y diferente, que nos invita a volver a repetir la experiencia de degustarlo.
Este año la Pinot Noir alcanzó su punto óptimo de madurez el 30 de agosto. Dada la delicadeza de esta variedad, realizamos la vendimia de madrugada, en pequeños lotes,
para poder trabajarla en bodega de forma escalonada. Así obtuvimos de forma gradual los mostos, que se dejaron macerar durante 15 minutos para obtener la baja intensidad
de color buscada en este rosado. La fermentación se llevó a cabo únicamente con mosto flor y a baja temperatura. Tras tres trasiegos y su posterior estabilización, el vino fue embotellado el 23 de noviembre.
Tipo
Vino Rosado
Graduación
14
Capacidad Botella
75
Temperatura
6-8º
Bodega
Viñas del Vero
Origen
D.O. Somontano
Varietal (Descripción)
100% Pinot Noir
Añada
2018
Viña
Las Almunietas
Maridaje
Arroces
Ensaladas
Mood
Momentos especiales
Cenas románticas
Regalo
Alérgenos
Sulfitos
En la fase visual ofrece un sensual color rosa pálido que nos invita a pensar en el preciado oro rosa, símbolo del minucioso cuidado con el que fue elaborado este vino. En nariz presenta una sinfonía de aromas finos, elegantes, delicados y con gran limpidez. En boca es suave, sedoso, amable, continuo y redondo, con un postgusto muy agradable y diferente, que nos invita a volver a repetir la experiencia de degustarlo. Debe ser servido a una temperatura entre 6 y 8ºC, sólo o acompañando a todo tipo de aperitivos, ensaladas, carpaccios, sushi, sashimi, setas y arroces.
Escribir Su propia reseña