Vino Tinto
H
Viñas del Vero

Viñas del Vero Merlot

0
0

Envío en 48-72 horas

11,35 €
IVA incl.
En la fase visual muestra un color fresa brillante, con destellos azulados, que invita a degustarlo. En nariz, ofrece aromas golosos que nos trasladan a las tiendas de dulces. En boca, es de sabor intenso, agradable y concentrado. Es un vino fresco, limpio y largo que deja un grato recuerdo, reflejando las características de nuestra tierra.
Las laderas del pago “El Ariño” plantadas de Merlot, una vez vendimiadas, su uva es conducida a la bodega, en la que es pisada e inmediatamente refrigerada para ser encubada en el depósito de fermentación. El mosto se mantuvo a 8ºC durante tres días antes de comenzar su fermentación, con un exhaustivo control de temperatura para no lastimar los preciados aromas procedentes de las bayas. Tras el descube y prensado, el vino se dejó reposar durante dos meses antes de pasar a barrica, donde permaneció 10 meses más.
Tipo
Vino Tinto
Crianza
10 meses
Graduación
14
Capacidad Botella
75
Bodega
Viñas del Vero
Origen
D.O. Somontano
Varietal (Descripción)
Merlot
Añada
2016
Viña
Pago "El Ariño"
Maridaje
Asados
Carnes
Caza
Mood
Momentos especiales
Este vino ofrece un atractivo color de cereza granate con capa cubierta. La parte aromática muestra la complejidad de la fruta roja madura, atractiva e interesante, complementada con las notas de cacao y los discretos toques del tostado del roble. En la boca, es agradable y sabroso, limpio y largo, con un final que pone de manifiesto su honestidad varietal. Debe ser servido a una temperatura entre 15 y 17ºC con carnes rojas, asados y caza.
Escribir Su propia reseña