Vino Blanco
H
Viñas del Vero

Viñas del Vero Clarión

0
0

Envío en 48-72 horas

16,40 €
IVA incl.
La intensidad de su color amarillo verdoso y su atractivo brillo nos invita a pensar que estamos ante un gran vino. La fase aromática es intensa, abierta, amplia y compleja. En nariz nos recuerda a los aromas de fruta de hueso muy madura, pétalos de árboles frutales en flor y semillas de matalahúga. El paso de boca es denso y carnoso, suave y sedoso, potente y largo; tal y como debe ser en un vino de estas características, fruto de la selección realizada para su elaboración.
En esta ocasión hubo que aguardar hasta la segunda semana de septiembre para vendimiar el primero de los pagos, mientras que el último fue vendimiado la tercera semana
de octubre. En todos los casos se realizaron pequeñas vinificaciones de los mostos, de manera que obtuvimos pequeños lotes de monovarietales que dejamos reposar.
Progresivamente fuimos realizando meticulosos trasiegos, dejando que los vinos se limpiaran por decantación, de forma totalmente natural. En el mes de abril de 2015 los vinos estaban en un momento óptimo en cuanto a expresividad se refiere, por lo que seleccionamos los
mejores para realizar el coupage definitivo. Posteriormente, Viñas del Vero Clarión 2014 fue embotellado para continuar con su crianza en botella.
Tipo
Vino Blanco
Graduación
14
Capacidad Botella
75
Temperatura
9-11º
Bodega
Viñas del Vero
Origen
D.O. Somontano
Varietal (Descripción)
Selección de las mejores variedades de uvas blancas.
Añada
2014
Viña
Selección de los mejores viñedos de uvas blancas.
Maridaje
Aves
Foie
Pescados
Quesos
Mood
Momentos especiales
Cenas románticas
Regalo
Alérgenos
Sulfitos
La intensidad de su color amarillo verdoso y su atractivo brillo nos invita a pensar que estamos ante un gran vino. La fase aromática es intensa, abierta, amplia y compleja. En nariz nos recuerda a los aromas de fruta de hueso muy madura, pétalos de árboles frutales en flor y semillas de matalahúga. El paso de boca es denso y carnoso, suave y sedoso, potente y largo; tal y como debe ser en un vino de estas características, fruto de la selección realizada para su elaboración. La temperatura óptima de servicio está entre los 9 y 11ºC. Combina perfectamente con aperitivos, ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra.
Escribir Su propia reseña