Vino Blanco
H
Vilarnau

Vilarnau Xarel-lo

0
0

Envío en 72 horas

7,80 €
IVA incl.

La hectárea de Xarel.lo de la que proviene este vino, plantada en 1991, fue certificada en 2016 como Viñedo Ecológico por el Consell Català de la Producciò Agrària Ecològica, después de un período de 3 años en conversión. El viñedo está situado en Espiells, la zona más alta y más aireada del término municipal de Sant. Sadurní d’Anoia, a 250 metros sobre el nivel del mar. Su privilegiada situación, rodeado al sur por la Serralada Litoral y al norte por las Montañas de Montserrat, le hace disfrutar de un microclima excepcional. El suelo, de origen aluvial, está
formado por tres capas: la primera de arcillas y limos, la segunda con cantos rodados y gravas, y la tercera y más profunda por arena fina que se compacta, llamada “sauló”, dando a los cavas unas características muy mediterráneas con toques salinos.

Tras vendimiar la uva Xarel.lo el 14 de septiembre, la prensamos suavemente y la refrigeramos a baja temperatura para obtener el mejor mosto flor. Posteriormente, llevamos a cabo la fermentación en tanques de acero inoxidable a 15ºC durante treinta días. Finalmente, el vino fue embotellado el 25 de febrero del 2019, fecha en que la luna se encontraba en fase decreciente y marcado como día flor según el calendario lunar.

Las uvas Xarel.lo fueron suavemente prensadas a baja temperatura con el fin de obtener el mejor mosto flor. Posteriormente, el mosto fermentó durante 30 días en tanques de acero inoxidable, a una temperatura siempre inferior a 15ºC.

Tipo
Vino Blanco
Graduación
12
Capacidad Botella
75
Temperatura
6-8º
Bodega
Vilarnau
Origen
D.O. Penedés
Varietal (Descripción)
100% Xarel. lo
Añada
2018
Maridaje
Aves
Carnes
Pescados
Mood
Para compartir
Alérgenos
Sulfitos
Presenta un color amarillo pajizo pálido con destellos verdosos. En la nariz resulta un tanto exótico, con notas de frutas tropicales y final floral y fresco. En la entrada de boca es redondo, con volumen y notas de flores secas, destacando en su final su vivacidad y moderado amargor. A una temperatura inferior a 10ºC es ideal para todo tipo de arroces, pastas y platos como la fideuá.
Escribir Su propia reseña