Sin Especificar
H
Finca Moncloa

Tintilla de Rota

La recuperación de la "memoria perdida".
0
0

Envío en 48-72 horas

52,50 €
IVA incl.
Con este pequeño viñedo de Arcos de la Frontera, la Familia González recupera la tradición de elaborar grandes vinos tintos en Cádiz, como ya se hiciera en el siglo XVI. Apuesta por la recuperación de la ancestral Tintilla de Rota, una variedad autóctona andaluza que aporta una complejidad muy singular.

La elaboración del vino dulce natural a partir de la variedad Tintilla de Rota, se realiza por González Byass de forma tradicional, dejando sobremadurar la uva en la cepa. Después de la corta manual, los racimos se extienden sobre tiras de esparto y se someten a asoleo durante unos días, hasta alcanzar el grado de dulzor adecuado. En la nave de vinificación, los granos de uva, una vez despalillados y estrujados, son sometidos a maceración y fermentación durante varios días, hasta alcanzar entre 4 y 5 % Vol de alcohol, antes de ser prensados. Sobre el mosto en fermentación obtenido, se añade un 10 % de alcohol vínico para parar la fermentación. Después de unos meses de reposo a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, el vino envejece durante 18 meses en barricas de roble francés antes de su embotellado.

Tipo
Sin Especificar
Crianza
18 meses en roble francés
Graduación
15
Capacidad Botella
50
Bodega
Finca Moncloa
Origen
Vino de la Tierra de Cádiz
Varietal (Descripción)
100% Tintilla de Rota
Añada
2016
Viña
Finca Moncloa
Maridaje
Chocolate
Postres
Quesos
Mood
Regalo
Alérgenos
Sulfitos
Tintilla de Rota dulce 2016 tiene intenso color cereza muy oscuro, con ribetes violeta y lágrima densa y persistente. Intenso aroma a mermelada, confitura de frutas negras muy maduras, vainilla y cacao, y elegante aroma a roble francés. En boca es sedoso y aterciopelado, aunque persistente y con cuerpo. Suaves taninos redondos y elegantes, y retrogusto a mermelada de frutos negros, licor de casis, caramelo, miel, y finas notas de roble francés.
Escribir Su propia reseña