Vino Rosado
H
Viñas del Vero

Viñas del Vero Rosado

En la fase visual muestra un color fresa brillante con destellos azulados que invita a degustarlo. En nariz ofrece aromas golosos que nos recuerdan a notas de confitería. En
boca es de sabor intenso, agradable y concentrado.

0
0

Envío en 72 horas

5,95 €
IVA incl.

La vendimia de las variedades Merlot y Tempranillo que utilizamos para elaborar nuestro Viñas del Vero Rosado se realizó por la noche con el propósito de mantener la mayor concentración de aromas posible. Concretamente, la Merlot fue vendimiada durante la primera semana de septiembre, mientras que la Tempranillo alcanzó la madurez dos semanas más tarde. Dada la proximidad de ambos viñedos a la bodega, el proceso de elaboración comienza inmediatamente tras la vendimia. Una vez llegan, las uvas son estrujadas, refrigeradas e introducidas en la cuba de maceración, donde permanecen el tiempo necesario para que el mosto adquiera la intensidad de color deseada. Después, se escurre el mosto flor, que se trasiega a otro depósito donde fermenta a una temperatura controlada de 16ºC. Tras varios trasiegos se decide el coupage final, que se refrigera y filtra antes de su embotellado.

Es un vino fresco, limpio y largo que deja un grato recuerdo que nos invita a continuar disfrutándolo. Este vino rosado refleja la tipicidad propia de los rosados de nuestra tierra.

Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9ºC para disfrutarlo sólo, o para “tapear” con todo tipo de aperitivos y disfrutar de arroces, pastas, ensaladas, platos especiados y carnes a la plancha.

Comentarios del enólogo
Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9ºC para disfrutarlo sólo, o para “tapear” con todo tipo de aperitivos y disfrutar de arroces, pastas, ensaladas, platos especiados
y carnes a la plancha.
Escribir Su propia reseña

Más Información