Vino Blanco
H
Pazos de Lusco

Pazo Piñeiro

Crianza sobre lías finas durante 9 meses.
0
0

Envío en 48-72 horas

29,65 €
IVA incl.
La uva utilizada para Pazo Piñeiro procede de un solo viñedo, con cepas conducidas en emparrado de cordón simple. Tras una corta maceración y suave prensado, la fermentación se lleva a cabo en barricas de 300 y 500 l. con levadura natural de la propia uva.
Pazo Piñeiro se elabora con una selección de las mejores uvas de Albariño procedentes, principalmente, de los viñedos más antiguos, cuyas cepas están conducidas en emparrado de cordón simple. Una vez llegan las cajas con la uva a la bodega, se reciben sobre una mesa de selección donde se escogen los mejores racimos. Tras una corta maceración, se procede a prensar suavemente la uva. El mosto obtenido se limpia para mantener los sabores originales de la variedad Albariño, y se fermenta con levadura autóctona de la propia uva. Posteriormente, se lleva a cabo una crianza sobre lías tanto en depósito como en barricas de roble francés de 300 y 500 litros. El vino se mantiene sobre sus lías finas durante nueve meses,lo que aporta un paladar denso y redondo. Un seguimiento diario de la evolución del vino determina si se debe realizar battonage, que se lleva a cabo únicamente si las lías necesitan aireación.
Tipo
Vino Blanco
Crianza
9 meses sobre lías en barricas de 300 y 500 L
Graduación
13
Capacidad Botella
75
Temperatura
10-11º
Bodega
Pazos de Lusco
Origen
D.O. Rías Baixas
Varietal (Descripción)
100% Albariño
Añada
2015
Maridaje
Arroces
Aves
Carnes Blancas
Pastas
Pescados
Mood
Momentos especiales
Regalo
Este vino presenta un color amarillo pajizo, pálido y brillante. En nariz nos ofrece ricos aromas varietales de hierbas frescas, hojas de laurel y eucalipto, notas florales y alguna fruta cítrica y tropical, además de toques tostados acompañados de notas de manzana asada. En boca es seco, con matices cítricos como pomelo y piña que le confieren vivacidad y frescura. Sin lugar a dudas, es un vino voluminoso, largo y de gran persistencia. Perfecto para acompañar mariscos y pescados, como una merluza o un buen rodaballo. Su cuerpo permite acompañarlo de carnes blancas, aves y arroces. Servir entre 9º y 11º C.
Escribir Su propia reseña