Vino Blanco
H
Pazos de Lusco

Lusco

Amplio y untuoso.
0
0

Envío en 48-72 horas

14,79 €
IVA incl.
Vendimia manual y transporte en pequeñas cajas, para mantener las bayas intactas. La fermentación se llevó a cabo a temperatura controlada, usando levaduras autóctonas y mediante diferentes técnicas enológicas. Finalmente, mantuvimos el vino en contacto con sus lías finas durante cinco meses, para dotar al vino de longitud sin perder frescura.
Premios
Medalla de plata Vinalies (2012) 90 puntos Wine Enthusiast (2011) Medalla de oro International Wine Guide (2011) Medalla de oro Premios Baco (2011)
Una vez recibida la uva en bodega, se realiza una selección manual sobre mesa. Tras una corta maceración se procede al prensado y a un desfangado estático para mantener los sabores originales de la variedad. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con levadura de la propia uva. A continuación tiene lugar la crianza sobre las lías finas durante seis meses para conseguir un paladar denso y redondo. 
Tipo
Vino Blanco
Crianza
9 meses sobre lías en barrica de 500 L
Graduación
13
Capacidad Botella
75
Temperatura
10-11º
Bodega
Pazos de Lusco
Origen
D.O. Rías Baixas
Varietal (Descripción)
100% Albariño
Añada
2018
Maridaje
Arroces
Mariscos
Pastas
Pescados
Mood
Para compartir
Este vino presenta un color amarillo pálido brillante y una nariz potente de hierbas frescas, matorral, notas florales y frutas tropicales. El ataque en boca es seco, con matices cítricos como pomelo y piña que le confiere gran vivacidad. Amplio y untuoso.
Escribir Su propia reseña