Vino Verdejo
H
Beronia

LASLÍAS de Beronia

Tras realizar una crianza sobre lías durante 8 meses con "bastonage" periodicos, los vinos se clarifican y filtran para pasar a botella buscando la mezcla perfecta

0
0

Envío en 72 horas

17,00 €
IVA incl.

La vendimia se realiza de forma manual, con la intención de evitar daños mecánicos que provoquen oxidaciones innecesarias. El prensado se realiza de forma suave y con racimo entero en un ambiente inerte que evita la oxidación de aromas.
La fermentación tiene lugar de forma supervisada, con levaduras autóctonas en dos materiales:
- Depósitos de Hormigón, material que favorece el contacto del vino con lías y que gracias a su porosidad ayuda a conseguir vinos de gran volumen en boca.
- Barricas de 500 litros de roble francés. material noble donde el vino fermenta también en contacto con sus lias con el objetivo de aumentar su complejidad gracias al aporte de aromas terciarios cedidos por el roble francés ligeramente tostado con el que interactúan.

Comentarios del enólogo
A la vista resulta brillante, limpio, de color amarillo ligeramente dorado. De gran intensidad y frescura en nariz, puedn apreciarse notas cremosas de pastelería que se mezclan con anisados, fruta blanca y frescas notas minerales y ahumadas. En boca resulta graso y elegante, profundo, con pero y persistencia. Vino armonioso y equilibrado en su conjunto, deja en nuestra memoria un agradable recuerdo que invita a beber de nuevo.
Escribir Su propia reseña

Conoce la bodega

Interior bodegas Beronia 

Interior bodegas Beronia

El viñedo

Viñedos en un entorno cercano al rio Duero 

Más Información