Vino Tinto
H
Viñas del Vero

La Miranda de Secastilla

0
0

Envío en 48-72 horas

10,19 €
IVA incl.
Observamos un ribete violáceo característico de la Garnacha. En nariz nos ofrece una buena intensidad aromática, que recuerda a frutas rojas ácidas y se complementa con flores silvestres. En boca, ofrece un ataque suave con un paso amable y sabroso. Su recuerdo es muy grato.
El Syrah y la Parraleta fueron vendimiados durante la segunda quincena de septiembre, mientras que la Garnacha de Secastilla fue vendimiada en la primera semana de octubre.
En los tres casos, la vendimia se realizó de forma manual, y despalillamos las uvas a pie de viña para comenzar allí mismo el encubado. Después de su refrigeración hasta 8ºC,
las uvas continuaron la maceración durante dos días antes de la fermentación alcohólica, que se llevó a cabo a una temperatura inferior a 25ºC durante diez días. Tras el descube, el vino se limpió de forma natural por decantación, y se realizaron tres trasiegos antes de llenar las barricas de roble francés, donde permaneció ocho meses. Una vez finalizada la crianza en barrica, el vino fue filtrado y embotellado.
Tipo
Vino Tinto
Crianza
8 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer año
Graduación
14
Capacidad Botella
75
Temperatura
14-16º
Bodega
Viñas del Vero
Origen
D.O. Somontano
Varietal (Descripción)
Garnacha, Parraleta y Syrah principalmente
Añada
2017
Viña
La Miranda, Prudencia, La Mata y La Pirámide
Maridaje
Asados
Carnes
Chocolate
Pescados
Quesos
Mood
Momentos especiales
Cenas románticas
Regalo
Alérgenos
Sulfitos
Observamos un ribete violáceo característico de la Garnacha elaborada con mimo. En nariz nos ofrece una buena intensidad aromática, que nos recuerda a frutas rojas ácidas y se complementa con flores silvestres. En boca, ataca con suavidad y tiene un paso amable y sabroso. Debe ser servido a una temperatura entre 14 y 16ºC con carnes rojas, asados, pescados untuosos, quesos y postres.
Escribir Su propia reseña