Vino Tinto
H
Finca Moncloa

Finca Moncloa 10 Barricas

Un vino con una gran presencia, carnoso y con taninos muy redondeados. Disponibilidad limitada a 1.95 botellas.
0
0

Envío en 72 horas

36,51 €
IVA incl.
Con este pequeño viñedo de Arcos de la Frontera, la Familia González recupera la tradición de elaborar grandes vinos tintos en Cádiz, como ya se hiciera en el siglo XVI. Apuesta por la recuperación de la ancestral Tintilla de Rota, una variedad autóctona andaluza que aporta una complejidad muy singular. Con una variedad de uvas única, se presenta como un vino de color rojo picota de gran intensidad. En nariz se aprecian aromas intensos de frutas maduras, rojas y negras como grosella negra, mora y ciruelas. Apreciamos sutiles notas minerales espaciadas como pimienta negra, clavo, y vainilla, así como tonos balsámicos de eucalipto y regaliz negro. En boca se muestra equilibrado, con muy buena acidez y entrada ligeramente dulzona.
Iniciamos el seguimiento de la maduración el día 21 de julio y se continuó hasta el momento de la vendimia de cada una de las variedades. La vendimia comenzó el 18 de agosto para la variedad Syrah, continuó con la Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y terminó el 29 de agosto con la variedad Tintilla de Rota. La vendimia se realizó de forma manual realizando la selección en la propia viña. Después de la fermentación maloláctica, se llevó a cabo la crianza en diez barricas nuevas (nueve de roble francés y una de roble americano), durante doce meses. Terminada la crianza en barricas, se realizó el coupage, embotellándose en
abril de 2016.
Tipo
Vino Tinto
Crianza
12 meses en 10 barricas de roble francés y americano
Graduación
14.5
Capacidad Botella
75
Bodega
Finca Moncloa
Origen
Vino de la Tierra de Cádiz
Varietal (Descripción)
Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Tintilla de Rota y Syrah
Añada
2015
Viña
Finca Moncloa
Maridaje
Aves
Carnes
Caza
Embutidos
Guisos
Mood
Momentos especiales
Regalo
Es un vino de intensidad alta, con tonalidad cereza picota, lágrima gruesa y persistente. Se aprecian aromas intensos de frutas rojas y negras maduras (grosella negra, mora y ciruelas), notas minerales marcadas, también especias (pimienta negra, clavo, vainilla) así como tonos balsámicos (eucalipto y regaliz negro) que aumentan en intensidad en la copa, sobre notas de café y tostados de la madera. Es un vino equilibrado, con muy buena acidez y entrada ligeramente dulzona. Un vino con mucho cuerpo, carnoso, largo y con taninos muy redondeados, por vía retronasal se aprecian aromas de frutas, especias y notas de madera, café y torrefactos ofreciendo un final largo y persistente. Ideal con carnes rojas, carne de caza, cordero y carne a la parrilla.
Escribir Su propia reseña