Vino Tinto
H
Beronia

Beronia Graciano

MONOVARIETALES CON ESTILO BERONIA
0
0

Envío en 48-72 horas

13,50 €
IVA incl.
Rioja de carácter especial, único y elaborado. Realiza su crianza en barricas de roble francés donde reposa 5 meses para obtener un vino que despierta nuevas sensaciones y aromas. Profundo color cereza picota con ribetes púrpuras. En nariz, es complejo e intenso, destacando los aromas de flores blancas, violetas, cerezas y toques especiados, acompañados por notas de chocolate y hierbabuena. En boca aparece la fruta muy presente, sobre todo la cereza. Se trata de un vino fresco y elegante con una buena acidez, taninos altos, y una madera equilibrada y bien integrada.
El Graciano es una variedad autóctona muy poco extendida en otras zonas, cuya demostrada complementariedad con el Tempranillo para el envejecimiento le ha convertido en una variedad de futuro para Rioja. Requiere suelos arcillocalizos de cierta frescura. Ofrece vinos con importante acidez y contenido polifenólico, ideales para la crianza, cuyo aroma es muy peculiar, superior en intensidad al resto de las variedades de Rioja. Beronia Graciano 2015 ha realizado una maceración en frío previa a la fermentación. La fermentación alcohólica se lleva a cabo entre 22-24 ºC para lograr la mayor extracción aromática posible. Posteriormente, permanece durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés y reposa en bodega durante, al menos, 6 meses en botella antes de salir
al mercado.
Tipo
Vino Tinto
Crianza
6 meses en barricas de roble francés
Graduación
14
Capacidad Botella
75
Temperatura
16º-18º
Bodega
Beronia
Origen
D.O. Ca. Rioja
Varietal (Descripción)
Graciano 100%
Añada
2015
Maridaje
Ahumados
Mariscos
Pescados
Quesos
Mood
Regalo
Alérgenos
Sulfitos
Beronia Graciano 2015 ofrece un profundo color cereza picota con ribetes púrpuras. En nariz, es complejo e intenso, destacando los aromas de flores blancas, violetas, cerezas y toques especiados, acompañados por notas de chocolate y hierbabuena. En boca aparece la fruta muy presente, sobre todo la cereza. Se trata de un vino fresco y elegante con una buena acidez, taninos altos, y una madera equilibrada y bien integrada que permite disfrutar de nuevas sensaciones debido a la variedad Graciano. Este vino, por su estructura, se adapta a la perfección a pescados grasos, todo tipo de ahumados, así como mariscos y quesos. Su consumo está recomendado desde su salida al mercado hasta 2025.
Escribir Su propia reseña

Conoce la bodega

Interior bodegas Beronia 

Interior bodegas Beronia

El viñedo

Viñedos en un entorno cercano al rio Duero 

¡Hemos encontrado otros productos que te pueden gustar!