Vino Tinto
H
Finca Constancia

Altozano Tempranillo Syrah

0
0

Envío en 48-72 horas

4,95 €
IVA incl.
Este vino es el fruto de una cuidada selección de parcelas de Tempranillo. Una vez alcanzado el punto óptimo de maduración, las uvas seleccionadas en el campo se vendimian durante la noche. Antes del comienzo de la fermentación alcohólica se realiza una maceración en frío a 5ºC, donde las uvas están en contacto con los hollejos para conservar los aromas frutales y obtener un color vivo e intenso. Después pasará a descansar durante tres meses en barricas de roble francés y americano. Cada variedad es fermentada por separado. Una vez concluidas las fermentaciones, tanto alcohólica como maloláctica, el vino envejeció durante 3 meses en barricas de roble francés y americano. Altozano Tempranillo & Syrah presenta un color púrpura intenso. Su nariz es intensa, recordando a aromas de fruta roja mezclados con la elegancia de aromas de frutos silvestres. A su vez, destacan las notas de chocolate y tabaco procedentes del paso por barrica. Su boca es suave, amable, equilibrada y persistente.

La vendimia nocturna de cada variedad y cada parcela se realiza por separado en el momento óptimo, cuando la temperatura ambiental es menor. Se realiza una maceración  en frío en contacto con los hollejos durante 5 días para realizar una suave extracción asegurando su suavidad y elegancia. El nuevo vino, después de la fermentación maloláctica envejecerá en barricas de roble francés y americano durante 3 meses.

 

Tipo
Vino Tinto
Crianza
3 meses en barrica de roble francés y americano
Graduación
13
Capacidad Botella
75
Temperatura
13º-14º
Bodega
Finca Constancia
Origen
Vino de la Tierra de Castilla
Varietal (Descripción)
Tempranillo 50% y Syrah 50%
Añada
2017
Maridaje
Arroces
Carnes
Embutidos
Mood
Para compartir
Boca afrutada con un buen equilibrio entre fruta y madera dominada especialmente por cerezas maduras y mermeladas marcado por un final especiado. Debe ser servido a una temperatura entre 13 y 14º C. Ideal para combinar con embutidos, arroces y carnes rojas.
Escribir Su propia reseña